Hola, soy Laura y llevo dos años con un contrato de formación y tengo firmada una prórroga hasta enero del año que viene para completar el máximo tiempo permitido de 3 años.
Estoy embarazada y me estoy planteando cogerme la baja por enfermedad común si la mutua no me concede por riesgo en el embarazo.
Ahora mismo me deben dos meses de salario y las cuentas en la empresa no andan muy bien.
La duda es, que si estando de baja me despiden alegando motivos económicos, ¿a qué tengo derecho? Un abogado me comentó que con este tipo de contrato no tengo derecho a indemnización por despido, ¿es cierto?
Muchas gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas
Hola Laura,
Si te despiden sin motivo justificado tienes derecho a una indemnización por despido improcedente, y si te despiden por causas económicas, tienes derecho a otra indemnización de 20 dias por año trabajado.
De todas formas tendríamos que revisar tu contrato de trabajo y las consiguientes prorrogas del mismo, por lo que si llega el caso te puedes poner en contacto con este despacho y te asesoraremos según la modalidad de despido que te comuniquen.
Buenas Tardes Laura, le informamos que si la empresa le despide estando embarazada, se podría considerar nulo o subsdiariamente improcedente con derecho a reclamar indemnización. Si esto le ocurriera, dispone del plazo legal de 20 dias para impugnarlo, y si desea que valoremos su caso con detalle, y le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!
Estimada Laura,
efectivamente, si la despiden sin causa legal le tendrían que indemnizar como despido improcedente aunque tenga un contrato de formación, el cual, tendríamos que revisar por otra parte.
Quedamos a su entera disposición para lo que necesite.
Un saludo.
Depende del tipo de despido, la indemnización será una u otra. Aparte de ésto deberán finiquitar su relación con la empresa pagándole la parte proporcional de las pagas extras y vacaciones no disfrutadas.
A falta de más datos, vemos poco probable que la empresa opte por despedirla.