Tuve un accidente contra un vehículo aparcado, en el sentido contrario (crucé el carril contrario), hacía 24h que no dormía y me dormí conduciendo. En el suelo no había marcas de frenazos. Me hicieron el test de alcoholemia y dí 0,50. A los 10 minutos volví a dar 0,50.
Estoy esperando las conclusiones del fiscal, ¿qué puede pasar?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Aunque la tasa arrojada tras la prueba de alcoholemia fue inferior a 0,60 miligramos, al haber sufrido un accidente, el Fiscal considera que fue debido a la influencia del alcohol, motivo por el que le acusa de un delito contra la seguridad vial.
Si se celebra un juicio rápido y acepta la petición de condena del Fiscal, las penas se reducirá en un tercio.
El delito de conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas se castiga con retirada del carnet de conducir de 1 a 4 años y, multa, trabajos en beneficio de la comunidad o prisión.
Buenas Tardes As, le informamos que se le juzgará por delito contra la seguridad del tráfico y le pedirán condena de privación del permiso de conducir de 1-4 años, si no tiene pruebas de su inocencia, llegue a un acuerdo con el Fiscal y le reducirá 1/3 la condena.
En principio no da usted el nivel requerido para la comisión del delito contra la seguridad en el tráfico, que es 0,60. No obtante, si el Juzgado apreciase que el conductor se encontrara afectado por el consumo de bebidas alcohólicas, es decir si conducía con indudable alteración de sus facultades psíquicas y físicas puede ser igualmente condenado por dicho delito aunque no haya alcanzado las tasas que hemos reseñado.