Hola buenas, en septiembre del año pasado, vendí mi coche, se hizo todo el papeleo pertinente ya que el chaval no curraba y le quise echar una mano.
A día de hoy febrero de 2016 el chaval aún me debe 400 euros. ¿Hay alguna forma de reclamar ese dinero, ya que el solo me da largas y se ríe de mi?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Habrá que ver si hay constancia de que le debe ese dinero, pues la mayoría de las veces se hace de palabra, por lo que es fundamental alguna prueba de que le ha dejado de pagar esa cantidad.
Si tiene algún documento para acreditarlo mi consejo es que se demande mediante un proceso monitorio, pues si ni paga ni se opone, el letrado del juzgado emite un auto archivando el caso y con eso se puede presentar la ejecución de sentencia pidiendo que se le embargue la nómina, cuentas o incluso el propio coche si está a su nombre para que le pague.
Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, un saludo.
Buenas Tardes David, le informamos que lo primero que debe hacer es dejar constancia de forma fehaciente de dicha deuda mediante el envio de un burofax, y si no recibe respuesta instar demanda por procedimiento monitorio, y solicitar embargo de bienes hasta que pague. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!
Buenos días, en respuesta a su pregunta, mi consejo es ue le requiera formalmente de pago (burofax) para que le pague, y si no lo hace que quede constancia de que Ud. le ha reclamado el pago.
Si esto no funciona, puede demandarle para que un juez le condene al pago de dicha cantidad más los intereses.
Quedo a su disposición.
un saludo
Ignacio Jiménez
Buenos días, en respuesta a su mail, mi consejo es que le reclame mediante un burofax el dinero que le debe, Si aun así no hace caso, puede demandarle para que sea un juez el que le condene a pagar lo que debe, más los intereses.
Quedo a su disposición.
Un saludo