Vivo en un piso de alquiler desde hace 4 años y después de renovar un contrato me veo obligado a dejarlo por su elevado coste. Le he dicho al dueño que lo voy a dejar y me dice que debo avisar con tres meses de antelación, pero me urge dejarlo ya, ya que no puedo pagarlo ¿qué puedo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Carlos:
Es necesario que lea con detenimiento el contrato de arrendamiento que firmó y ver si aparece expresamente esa claúsula donde indique el plazo inusual de tres meses de preaviso.
Atentamente.
Para responderle debidamente, deberíamos estudiar lo qué pactaron en el contrato, y qué penalización se prevé allí si marcha sin preavisar al propietario en plazo. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.
Debe de mirar el contrato de alquiler y consultar la cláusula en la que le indique el preaviso con el que tiene que informar al propietario de la vivienda para dejarla. Si el preaviso es de 3 meses (como le afirma el arrendador), debe de consultar en el contrato la existencia o no de una indemnización por no cumplir ese plazo. En este caso, el propietario tendrá derecho a reclamarle dicho importe. Si existe preaviso, pero no hay indemnización, puede abandonar la vivienda en cualquier momento. Finalmente, si no hubiese ni período de preaviso ni indemnización; podría abandonar el piso.