Hola, estoy diagnosticada de una enfermedad rara que me afecta a músculos y piel desde hace un año. Este mes, después de una visita al Icam, no solo no me han alargado la baja sino que me han declarado apta para ir a trabajar.
Yo trabajo en una empresa de limpieza y si me cuesta andar, ¿en qué cabeza cabe que pueda hacer todo tipo de esfuerzos?
Mi consulta es si alguien se ha encontrado en caso similar y si vale la pena meterme en pleitos por una minusvalía.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días,
lo más aconsejable en su caso es recurrir la resolución dictaminada por el ICAM. Para ello usted debe de aportar todos los informes médicos que le sea posible para poder probar que la enfermedad le ocasiona una limitación para el desempeño de su trabajo.
Buenos Días Silvia, le informaos que si sus lesiones son permanentes e invalidantes y usted ha cubierto un periodo mínimo de cotización a la SS y acredita con informes médicos y pericial dicha realidad deberá solicitar la incapacidad permanente total. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Hola Silvia,
ante todo piense que una vez le han notificado el alta tiene 30 días para interponer reclamación previa.
En cuanto a su enfermedad, seria necesario tener mas datos sobre la misma o que nos indique su nombre a efectos de estudiarlo con nuestro doctor pericial.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con detenimiento.