Hace casi un año mi madre encontró un móvil y lo pusimos en funcionamiento con su tarjeta y la mía. Pasados 7 u 8 meses nos llamó la Guardia Civil para declarar y al decir mi madre que ella encontró el móvil la imputaron a ella y decidieron no imputarme a mí.
El móvil estaba denunciado como robo y mi madre lo encontró en su puesto de trabajo en una planta de residuos. Le ha llegado una citación.
Mi pregunta es si realmente es necesario llevar abogado y qué pena podría caerle. Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos Días Lori, le informamos que dependiendo del valor de lo Hurtado o apropiado, esteremos ante una falta o ante un delito si el valor excede de 400 E. En ese caso se incoara juicio de faltas no preceptiva la intervención de abogado y procurador y la pena será de multa y si es Abreviado la pena puede ser multa y privativa de libertad. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Lo primero es saber el valor de tasación del movil (de eso se encarga el juzgado). Dependiendo de esto, se vería si se está ante una falta o un delito. Si es falta, la condena seria sanción económica y devolución del movil o si no apareciera, pagar el valor del móvil. Para las faltas no es necesario el abogado aunque siempre es recomendable sobre todo si la otra parte lo lleva. Si se trata de un delito, el abogado es obligatorio, así como el procurador y la condena seria pena de prisión. Un saludo