Mi marido y yo avalamos a un familiar para que le concedieran un préstamo de algo más 50.000 euros. Ahora nos reclaman a nosotros judicialmente el total de la deuda. No podemos pagar esa cantidad. Tenemos un piso con hipoteca, un coche pagándose a letras y otro pagado pero que valdrá 600 euros. Ofrecemos a la entidad que nos reclama pagar una cuota al mes, según lo permita nuestra nómina, pero insisten en reclamar el total judicialmente. Hemos pedido abogado de oficio pero no lo concederán. ¿Podemos defendernos sin abogado ni procurador?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días,
Si inician un procedimiento judicial, necesitaréis abogado y procurador para defenderos. Lo más sensato es entablar comunicaciones con la entidad financiera para tratar de llegar a un acuerdo en el que paguéis la deuda como podáis, porque al banco tampoco le interesa cobrar en inmuebles o en coches antiguos. La otra opción que tienen es embargar vuestros sueldos que, a fin de cuentas, es como cobrar a plazos, pero más incómodo.
Por otro lado, habrá que estudiar la escritura porque probablemente no contenga errores, pero siempre pueden existir cláusulas dudosas (suelos, intereses abusivos...).
Quedo a vuestra disposición para la negociación con el banco y para la defensa judicial. Un saludo.
Buenos días Sofia,
si os demandan al Juzgado, no. Hace falta procurador y abogado. Me puede contactar en privado y a ver si os puedo hacer un presupuesto personalizado. Un saludo.
Buenos días Sofía. No, para el procedimiento que relata es necesario que tengan abogado y procurador, ya que la cuantía es superior a 2.000 euros. Me sorprende que el banco no acceda a que le paguen una cantidad al mes, toda vez que, si no disponen de dicha cantidad en una cuenta corriente, se lo embargarán de sus nóminas y acabarán cobrando una cantidad al mes.
Si necesitan más información, no duden en contactar con nosotros.
Un cordial saludo.
No, por el importe de la deuda tendrán que ser obligatoriamente defendidos por abogado y representados por procurador.
Recuerden que pueden demanda al familiar al que avalaron.
Quedamos a su disposición.
Saludos cordiales.