Buenas tardes me gustaría demandar a un fontanero que nos camelo para pagarle una pieza por adelantado y luego no vimos mas ni dinero ni pieza, el problema es que el fontanero vive a 50 km de mi y lo más probable es que por mi trabajo luego no pueda acudir al juicio, la cantidad es de 350 se que no es mucho pero me joroba que se rían de mi, hay alguna manera de poder dar un poder por decirlo de alguna manera para que otro vaya en mi lugar???Las pruebas que tengo únicamente son mensajes y Whatsapp impresos, ya para ir a poner la denuncia aprovecho un día que tengo una consulta en la misma localidad, pero luego si me citan...tengo miedo no poder ir y que encima salga yo perjudicada, por ejemplo si mi jefa está de vacaciones no me puedo mover de mi puesto de trabajo por ley y sería imposible ir, trabajo en un farmacia y si estoy de sustituta no hay posibilidad ninguna de moverme de mi puesto.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
El juicio al que daría lugar la denuncia de los hechos que plantea sería por Delito Leve, donde no es preceptiva la presencia de abogado y procurador, aunque sí aconsejable la de letrado al menos. Si no puede asistir en este tipo de juicios se puede subsanar mediante un poder a favor del letrado.
Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.
Buenas tardes:
Si el fontanero le hubiese hecho una factura del producto por el que pagó 350€, sería muy sencillo reclamarle el dinero.
En cambio, si no tiene factura, ni testigos, sólo tiene unos mensajes como material probatorio tendría poco que hacer, lo podría denunciar por estafa pero no creo que eso lo admitieran a trámite porque sería su palabra contra la suya, y este caso se aplicaría el principio de "indubio pro reo" que significa que en caso de duda la ley es favorable al reo.
Espero que le haya servido de ayuda mi respuesta.
Un saludo.
Estimada consultante:
Ud. puede poner una demanda de reclamación de cantidad, para la interposición de la demanda en sí (que tiene que ser en el lugar de domicilio del fontanero) no necesita acudir personalmente.
No pierde mucho por intentarlo (no precisa abogado ni procurador, no hay que pagar tasa y si pierde no pueden exigirle condena en costas). Si finalmente se llegase a celebrar juicio (pudiera ser que no si el fontanero se allanara o incluso estuviese en rebeldía), a lo mejor no tendría que acudir a ningún juicio. Si termina habiendo juicio y la fecha señalada no puede acudir, si no va, no pasaría nada (más allá de que no estimarse la demanda); también podría otorgar un poder a un abogado o procurador del lugar (el problema es que por la cantidad a reclamar no le va a salir rentable).
Saludos cordiales.