Baja médica el día del despido
Buenos días,
Ayer me despidieron alegando bajada voluntaria del rendimiento, si bien en la propia carta la empresa reconoce el despido improcedente.
Se da la circunstancia de que el 11/04 me operaron por un problema respiratorio y el postoperatorio no fue bueno, por lo que tuve que estar cuatro meses de baja y pedí el alta voluntaria en agosto (mientras la oficina estaba cerrada por vacaciones) con la idea de reincorporarme en septiembre; de todo ello informé al gerente.
Ayer, como digo, me despidieron, apenas un mes después de haber vuelto al trabajo. Cuando volví, de las 40 fincas que gestionaba (soy administradora de comunidades de propietarios) me dieron 20 para que las pusiera al día y me dijeron que más adelante me darían el resto, pero ayer me dijeron que ya habían distribuido mis fincas entre el resto del personal y que no era necesaria, todo esto teniendo en cuenta que durante mi baja y la de otro compañero que se reincorporó antes que yo contrataron a otro administrador. El jueves pasado, en una junta de propietarios, el gerente soltó a una propietaria que se quejaba de la constante rotación de caras que yo "ha tenido una baja más larga de lo que queríamos".
Así que todo ello me corrobora que el despido ha sido por la baja. Yo trabajé ayer 01/10/2024, así que mi consulta es: si me dan la baja médica por recaída con fecha 01/10/2024, ¿eso pondría en suspenso el despido? La carta pone que el despido tiene efectos con fecha 01/10, pero me pagaron el sueldo de ese día, así que técnicamente a esa fecha yo era trabajadora de la empresa.