Hola, tengo mucho menos sueldo ahora que cuando se hizo el convenio regulador, dicen que debo modificar de medidas para bajar pensión alimentos de hijos, ¿basta con presentar lo que gano en el contrato o debo presentar gastos también de gasolina, comida, etc?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Buenos días Diego, si su nivel de ingresos se ha visto disminuido considerablemente debe presentar en el Juzgado una Demanda de Modificación de Medidas solicitando la reducción de la pensión de alimentos, aportando toda la documentación de la que precise para su justificación. Un saludo.
Debe presentar toda la documentación precisa para probar su situación económica actual. Para pedir la Modificación precisa de abogado/a, él le asesorará. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.
Debes presentar toda la documentación que acredite que no sólo tus ingresos sino que también tus gastos, en el caso de que así sea, son muy superiores a los que tenías cuando se acordaron las medidas. No obstante, esta documentación la revisará tu abogado que te indicará, en atención a las circunstancias del caso concreto, qué es lo que debes presentar. Si lo deseas puedo tramitar el procedimiento de modificación de medidas. Quedo a tu disposición para cualquier aclaración. Un saludo.
Buenos días Diego, para modificar la medidas acordadas tienes que acreditar que han variado sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta y probarlo. Además, esos cambios deben tener vocación de permanencia y ser ajenos a tu voluntad (es decir, que no hayan sido provocados ). Cuanta más documentación puedas aportar en ese sentido, mejor. Quedamos a tu disposición para lo que puedas necesitar. Un saludo.
Para presentar la demanda de modificación de medidas es obligatoria la intervención de abogado y procurador. Su abogado se encargará de recopilar y solicitar la documentación que acredite sus ingresos actuales.
Si lo desea, puede contactar conmigo y le remitiré sin compromiso alguno un presupuesto de honorarios.
Deberá vd. aportar toda aquella información que acredite que sus ingresos están por debajo de los que tenía en el momento en que se estableció el importe de la pensión, demostrando así que ha habido una cambio/modificación de las circunstancias que en su día se tuvieron en cuenta para fijar ese importe en concepto de alimentos.
Si acompaña esta información con otra de carácter complementario que acredite sus gastos fijos mucho mejor. Si esos gastos de comida o de gasolina se entienden como NECESARIOS, en el sentido de que vd. los realiza para desplazarse a su trabajo, o porque por razón de este debe vd. comer fuera de casa mejor. Pero como lo digo aunque no sea el caso aporte cualquier tipo de justificación. Se trata de acreditar cual es su situación patrimonial en este momento, estableciendo y para ello, es bueno dejar claros cuales son sus ingresos y cuales sus gastos.
En ultima instancia será el juez/a que decida si procede o no modificar la pensión, pero debemos darle los argumentos para ello.
Para poder reducir la cuantía que abona en concepto de pensión de alimentos, debe presentar una demanda solicitando la modificación de las medidas acordadas en la Sentencia de divorcio.
Para que sea viable, debe de acreditar que ha variado su capacidad económica respecto a cuando se dictó, al disponer de menores recursos para hacer frente al pago en la cuantía establecida, y además poder mantenerse vd. con el resto de su salario y hacer frente a los gastos y pagos que tiene que asumir cada mes.
Unicamente deberá justificar sus ingresos si éstos han disminuido deberá iniciar procedimiento de modificación de medidas y demostrar que efectivamente su situación económica desgraciadamente ha disminuido.
Efectivamente debes plantear una demanda de modificación de medidas si tus circunstancias económicas han cambiado. Tendrías que aportar tus nominas actuales, si te han rebajado el sueldo, o tu nuevo contrato de trabajo, así como acreditar todos los gastos que tengas para que el juez vea que tu capacidad económica ha menguado y en consecuencia rebaje la pensión de alimentos fijada.