España (Extremadura)
Hola. Soy divorciada y tengo una hija en custodia compartida pero que está empadronada conmigo.
Este año nos han denegado la beca de comedor por los altos ingresos del padre.
Acordamos mantener el comedor pagando él un 60% y yo un 40%
Ahora en febrero él ha decidido dejar el servicio y que yo pague el 100% del comedor los días que vaya la niña estando conmigo.
Dado que con mi renta si me daban la beca, puedo pedirle al padre que pague parte del servicio ya que nos lo denegaron por su parte?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días,
si ustedes tienen un convenio regulador en el que acordaban el pago del comedor por parte de su padre del 60% y usted el 40% debe mantenerlo dicho convenio es de obligado cumplimiento.
Por tanto, si uno de ellos lo incumple el otro puede el otro deberá interponer una demanda ejecutiva por incumplimiento del régimen pactado.
Espero haberle ayudado.
Para cualquier duda que tenga póngase en contacto conmigo.
Un saludo
En el convenio regulador del divorcio, que es el acuerdo al que llegasteis ambas partes, seguramente haya quedado reflejado ese reparto en distintos porcentajes (60/40) y si ese convenio está ratificado tiene la obligación de mantener las mismas condiciones. Por ello, lo primero que te recomiendo es que revises el convenio regulador y ver el apartado específico de los gastos extraordinarios, lo habitual en una custodia compartida es que los gastos sean al 50% a no ser que exista un desequilibrio económico y decidierais otra cosa.
Si el progenitor quiere modificar estas cuestiones, estando previamente ratificado el convenio, como suponemos, tendrá que interponer una modificación de medidas ante el juzgado.