Buenas tardes, estoy separado y tengo 2 niñas, mi ex-mujer tiene la guardia y custodia, yo vivo en Torrejón de Ardoz, Madrid y ella en Illescas, Toledo,
Este año los días festivos me corresponden, mi pregunta es: si en uno de esos días festivos por fuerza mayor no puedo estar con mis hijas, ¿me pasaría algo o la madre podría tomar alguna medida legal? Según ella si no puedo algún festivo en particular ella hablaría en el juzgado para que me quiten los días festivos.
Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Siempre habra que estarse al Convenio Regulador que es el que regula estas relaciones.
Si se trata de un caso ocasional no debe preocuparse ahora bien si ustedes se llevan mal a raiz de la separacion y usted incumple en varios dias festivos, su ex podria demandarle por lo que si le aconsejo que se deje de asesorar por un Letrado.
Quedamos a su entera y total disposicion.
Hola Bladd,
Para asesorarle necesitaríamos conocer el detalle del Convenio Regulador; en general, cuando uno de los dos progenitores no puede hacerse cargo de los menores en los días que se le han asignado en el plan de parentalidad o convenio, es su obligación procurar que un tercero de su confianza y designado para ello lo haga por él, por ejemplo un abuelo o un canguro... Un incumplimiento reiterado de lo acordado en el convenio en relación al régimen de visitas y estancias de los menores pueden dar lugar a una modificación si se solicita ante el juez. Un saludo.
Para poder proporcionarle un asesoramiento certero y profesional a su consulta, sería interesante revisar el convenio regulador que regula la guarda y custodia y el régimen de visitas de las hijas.
D
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días,
Para poder proporcionarle un asesoramiento certero y profesional a su consulta, sería necesario revisar el convenio regulador que regula la guarda y custodia y el régimen de visitas de sus hijas.
Para que usted no tenga ningún problema, le aconsejamos que se lo comunique a la madre de una forma fehaciente justificando adecuadamente la causa, siempre desde un punto de vista general, ya que no tenemos más datos del caso. Por lo que le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde estaremos encantados de poder ayudarle.