Mi pareja tiene custodia compartida con su ex con dos niños de 11 y 10 años, ella no hace frente a los gastos que le corresponde por lo que tiene que hacerse el cargo de ellos, por otro lado los niños se quedan con la abuela mientras que el padre trabaja por lo que no siempre esta con ellos y segundo eso le conlleva un gasto mas de comedor y aula matinal ya que por el horario de trabajo tiene que hacerlo asi. Esta pensando en coger el convenio "tipo" pasandole una manutencion a los niños y que sea si madre quien pase mas tiempo con ellos.
¿Exponiendo ese caso seria factible un cambio de convenio?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Estimada Rosario:
No tendrían ningún problema en el Juzgado si se plantea la demanda de modificación de medidas de mutuo acuerdo, le recomiendo que en lugar de solicitar que le aprueben un convenio "tipo" realicen uno adoptado a sus circunstancias personales.
Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia, saludos.
Para presentar un convenio al Juzgado tiene que ser con el acuerdo de ambos progenitores, además de que hace falta abogado y procurador para su interposición, que puede ser el mismo para ambos en caso de ser de mutuo acuerdo.
Si por el contrario ella no quiere el cambio, su pareja tendría que interponer una demanda de modificación de medidas donde debería justificar que las circunstancias que se tuvieron en cuenta cuando se dictó la sentencia que otorgaba la custodia compartida han variado sustancialmente.
Debe tramitarlo ante el juzgado que aprobó el Convenio bajo dirección letrada y procurador. Si es de Sevilla puede contactarnos para una cita previa a fin de estudiar su caso y proponerle las posibles variantes, redactar demanda de modificación, presentación ante el juzgado, seguimiento del caso hasta la obtención de resolución. valorar posibles escenarios de recursos legales. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, abogada.