Buenas. Hace unos años junto a mi expareja abrí una cuenta de poker online con sus datos DNI y demás, pero con mi correo y depositando con mi tarjeta el me los facilito y dado que el no jugaba me dejaba usar su cuenta para hacer uso de ella durante años. No había problema. Ahora que nos hemos separado me amenaza con denunciarme por usurpación de identidad. He leído que tenemos pena de hasta 3 años. ¿Puedo ir a la cárcel? Un saludo.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos Días le informamos que si usted no tiene antecedentes penales si resultara condenado y la pena fuera inferior a dos años no entraría en prisión.
Buenas tardes: la pregunta es demasiado radical para responderla sin temor a equivocarnos. Por supuesto que su ex pareja puede denunciarla, aunque otra cosa es que, con la versión que Vd. ofrece, exista condena penal, ya que podrá demostrarse que hubo consentimiento expreso en la cesión de esos datos. Creo que su caso tendría defensa, pero de momento no se preocupe demasiado, puede ser una amenaza que no se cumpla. Un saludo. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla