Compré un coche nuevo en diciembre, al comprarlo me fie de la comercial y creí en el concesionario, el problema viene cuando el coche gasta bastante más de lo que me dijeron y no miré la documentación, además las prestaciones que tiene, son de muy baja calidad. Estoy gastando mucho dinero en un coche nuevo y me siento estafada.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas Tardes Andrea, una cosa es que no le satisfagan las prestaciones del coche que ha comprado y otra muy distinta es que tenga algún vicio oculto y usted no lo supiera por lo que tendrá plazo de 6 meses desde la compra para denunciarlo. Los contratos están para cumplirse. Si usted puede probar dicho engaño del comercial deberá reclamar.
Hola Andrea, a pesar de la normativa de protección a los consumidores las posibilidades de resolver un contrato de compraventa de un vehículo nuevo en caso de que no hayas quedado satisfecha con la compra son discutibles. Realmente si el vehículo presenta algún defecto de fabricación, avería o vicio oculto evidentemente sí puedes resolver el contrato o exigir al fabricante o concesionario la correspondiente reparación o subsanación del vicio o avería. No obstante si se trata de falta de satisfacción porque el vehículo consume más de lo que pensabas y este tipo de cosas es muy posible que el juez entienda que no existe causa de resolución. Habría que ver realmente cuales son los problemas que presenta el vehículo y acreditarlos a través de un informe técnico (p ejemplo, consumo superior de lo que publicita el fabricante etc) buscar alguna vía para atacar la compraventa pero lo veo difícil.