¿Cómo conseguir la custodia de mi hija? Soy la madre.
Realizada por Bianca. 31 ene 2013
Mi bebé tiene 4 meses. No estoy casada, vivía en unión libre con mi ex pareja, la cual no se ha hecho responsable de la niña, ni de sus cuidados, ni económicamente. Yo en este momento no trabajo, pues me dedico al cuidado total de mi bebé. Mi familia me apoya económicamente a mi bebita y a mi. Quiero quitarle el derecho a su padre a ver a mi hija. Quiero saber qué hacer y dónde debo ir. Mi ex pareja mantiene deudas que no puede pagar pues se vuelve a endrogar, y tengo pruebas de que toma drogas, y tiene amistades drogadictos. No es sano, seguro ni bueno para mi hija que él esté cerca de ella, o de nosotras.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 15 personas
Si es un bebe, la custodia sera casi seguro de la madre, aunque el padre tendrá derecho a un régimen de visitas. Si tan malo fuera el padre, se podría intentar quitarle la Patria Potestad. Si necesita asesoramiento contáctenos a nuestro correo electrónico.
Es muy complicado que algún Juez le quite el derecho al padre de ver a sus hijos. Cuando esto sucede suele ser porque existen malos tratos, toxicomanía, alcholemía...
Lo más adecuado es que acudas a un abogado.
Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.
Le recomiendo que presente una demanda de regulación de régimen de visitas, pensiones y custodia de su hija. Para ello deberá estar representada de abogado y procurador, y presentar la demanda en juzgado competente. Respecto a la privación de las visitas del padre, le informo que debe acreditarse muy bien que de continuar con las visitas se estaría perjudicando a la menor, en caso contrario, se le impondrá un derecho de visitas al padre de su hija. Le recomiendo contacte con un abogado para que le asesore más detalladamente tras el estudio de sus circunstancias concretas. Me tiene a su disposición para lo que precise.
Un saludo
La patria potestad de la menor es compartida por ambos progenitores, independientemente de que la custodia de la niña te correponda y que al padre se le fije un régimen de visitas.
Es necesario presentar una demanda contenciosa de medidas de guarda y custodia, solicitando la custodia de la niña, así como el pago de una pensión de alimentos a su favor por parte del padre, y solicitando al Juzgado, que por las circunstancias concurrentes en el padre no se le establezca un régimen de visitas a su favor.
Deberá contactar con un abogado para que le asesore o soliciatar acogerse al beneficio de justicia gratuita.