Comprado vehículo de segunda mano y problemas al día siguiente

Realizada por miguel tellez. 17 nov 2014

Buenas, adquirí un coche en Valencia la semana pasada (jueves) y soy de Barcelona, venta entre particulares, el chico me dijo que había dado un bordillazo y que vibraba un poco entre 60 y 90 por culpa de la llanta que había que equilibrar... total, que el coche no vibraba no... parecía que saltaba y me hice 400 kms así, nada más llegar a Barcelona lo llevé a un taller Bosch y me dicen que los dos palieres están reventados y todo lleno de aceite, también que pierde gasoil en la bomba, el climatizador no funciona y en frío le cuesta arrancar y que es el regulador...

He arreglado los palieres, junta de la bomba, alineado de dirección y he pagado más de 700 euros de factura, y me falta lo del aire y el regulador, he avisado al que me vendió el coche y se lo he dicho y me dice que su abogado y su mecánico le han dicho que no tiene por qué pagarme nada...

Mi pregunta es si es cierto o bien el chico debería asumir el coste de todo esto.

Yo he pagado 6500 por un coche en perfecto estado y tenía muchas trampas. ¿Alguien puede ayudarme o asesorarme? Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días,

El problema ante el que vd. se encuentra, en atención a los datos que nos facilita, podría incardinarse dentro de lo que en Derecho viene a denominarse VICIOS OCULTOS, regulados en el artículo 1484 y SS. del Código Civil.

Un vicio oculto es un defecto de importancia o grava que afecta la vehículo que no está a la vista, y lo hace "inútil" para el uso que se pretende o que disminuye tanto ese uso que de haberlo conocido la persona que compraba el vehículo o no lo habría adquirido o habría pagada un precio menor, acorde con el defecto en cuestión.

En su caso, el vendedor se le podría oponer alegando que el le avisó de que tenía un defecto, como bien nos indica en su consulta, ahora bien, una cosa es el defecto que este Sr. le indicó que tenía y otra bien diferente lo que vd. ha tenido que reparar.

El problema, como en otro muchos casos, será que tendremos que probar nosotros que este Sr. nos dijo que era un problema derivado de un bordillazo, lo que lógicamente él negará, pero creo que se podría intentar, y conseguir al menos la devolución de una parte del precio equivalente al importe de las reparaciones.

Atte,

Vicente & Peiro Advocats Abogado en Lleida

6 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

abogados 10750

abogados

preguntas 32600

preguntas

respuestas 62700

respuestas