Buenos días , somos una pareja casados en separación de bienes con un una hija. Yo tengo una casa heredada en propiedad . La cual es vivienda habitual, por motivos laborales mi marido quiere comprar una Segunda vivienda que será su habitual. Creemos que fiscalmente es mejor que compre el solo. ( en vez de los dos). Pero la hipoteca para mejores condiciones la pondríamos a nombre de dos, en este caso pagaría el desde su cuenta y escrituraría a su nombre. Se puede hacer esto? Algún consejo? O mejor comprar y escriturar al 50/50? Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Es posible hacerlo y el que ambos sea titulares del crédito hipotecario podría resultarles beneficioso en el impuesto sobre la renta. Ahora bien, deben dejar reflejado de manera expresa quién de los dos es el verdadero obligado al pago del crédito.
Esto no tendrá efectos frente al banco, pero entre ustedes sí quedará claro para el supuesto de un divorcio o reparación o, incluso, para el supuesto de que ante un eventual impago el banco le embargara a usted, de forma que podrá reclamar a su marido cuanto se viera obligada a pagar.
Estamos a su disposición.
No hay problema alguna en que se compre por parte de él y el préstamo hipotecario vaya a nombre de los dos pero vaya con cuidado porque si hay ruptura, él y el banco podrán exigirle que abone la deuda hipotecaria mientras que usted no tendrá derecho alguno en la propiedad. Por ello, si usted va a constar en el préstamo hipotecario, conste también en la titularidad. Se ahorrará eventuales disgustos en el futuro.