No sé nada de él, o casi nada. Lo que me dice su madre. Lo he pasado muy mal y lo único que he querido siempre es el bien de mi niña. He denunciado a la policía y he solicitado un abogado de oficio para que se haga efectiva la sentencia. Ahora tengo que esperar a que el juzgado llame para ver qué solución me dan.
Me siento desamparada pero sigo con todos los pagos del piso y los de mi hija
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas
En primer lugar el abogado de oficio que le designen tiene que presentar una demanda de divorcio contencioso contra su cónyuge, solicitando las medidas referentes a la guarda y custodia de la niña, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc.
Posteriormente se notificará la demanda de divorcio a su esposo disponiendo de un plazo de 20 días para contestarla.
Una vez contestada, o pasado ese plazo sin hacerlo, el Juzgado señalará un día para la celebración del juicio y, posteriormente se dictará la Sentencia, siendo firme una vez transcurridos veinte días sin haber sido recurrida.
Por tanto, desde que se presenta la demanda hasta que obtiene la sentencia de divorcio pueden transcurrir más de seis meses.
También cabe la posibilidad de solicitar unas medidas provisionales hasta que se resuelva el proceso principal.
En el caso que nos plantea se debe esperar a la celebración de juicio y después se dicta sentencia. Consideramos que sería positivo para sus intereses solicitar medidas provisionales para el tiempo que se prolongue el procedimiento. Quedamos a su disposición.