Mi expareja y yo tenemos un bebé de 6 meses, decidimos poner fin a nuestra relación, no estamos casados pero preferimos vivir en la misma casa para no perder contacto con nuestra hija. Para que no haya más discusiones queremos saber cómo repartir el tiempo de estancia obligada con ella, es decir, establecer un régimen de reparto de horas para repartir la responsabilidad de atender a la pequeña sin que haya malentendidos, (haremos lo mismo con tareas del hogar etc.)
Él trabaja de lunes a sábado de 4 de la mañana a 10 de la mañana. Yo trabajo de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 y los sábados de 11:00 a 19:00.
¿Cuál sería un reparto justo? ¿12 horas cada uno al día y un día del fin de semana?
Queremos dejar un trato firmado por escrito con un reparto justo.
Muchas gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Lo más razonable y conveniente es redactar, con asesoramiento profesional, todo un convenio en relación al menor.
Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todos. Saludos cordiales.
Buenas Tardes Noe, le informamos que habría que redactar un convenio de relaciones paternofiliales de mutuo acuerdo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Buenos días
Desde luego que puede pactarse un sistema como el que apunta. Si hay predisposición entre los dos lo que deben hacer es comenzar a elaborar borradores hasta llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos. La práctica de nuestro despacho es ofrecer un asesoramiento imparcial a los dos hasta llegar a un acuerdo.
Ignacio Tomás
Abogado
Buenas tardes,
La verdad es que vuestra situación no es nada habitual, y realmente el reparto de responsabilidad parental siempre es mejor que se acerque a un 50% del tiempo cada uno, ahora, si la pregunta es si por horas está bien o es mejor por días, no te puedo responder, el reparto justo será aquel en el que cada uno tenga tiempo de ocio y tiempo de responsabilidad y con el que os encontréis cómodos los dos, las horas exactas o los días exactos os corresponde a vosotros decidirlo, así como la contribución a los gastos o las decisiones sobre guardería, colegio, vacunas etc...
Recogerlo por escrito es una muy buena idea y lo más aconsejable.
Espero haber ayudado,
Quedo a vuestra disposición.
Lo más conveniente en vuestro caso, sería plasmar por escrito el acuerdo al que llegáis, de esta manera en caso de desavenencias, incumplimientos o reclamos futuros, os servirá como prueba legal del acuerdo pactado.
Nos encargamos de todo.
Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.
Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid