¿Debo ir a España para cobrar la herencia que mis abuelos dejaron a mi padre?
Realizada por maria dominguez. 22 feb 2013
Vivo en Venezuela, mi padre heredó unas tierras por parte de mis abuelos. ¿Qué debo hacer para cobrar la herencia de papá? ¿Cómo puedo cobrar la herencia desde Venezuela? ¿Necesariamente debo ir a España? Los herederos únicos y universales de mi papá somos mi mama, mi hermano y yo, pero papa falleció hace ya cuatro años.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Apreciada Maria, nada nuevo te voy a decir. Efectivamente es posible hacerlo mediante un apoderado, sin embargo, es muy importante que este sea de tu plena confianza a fin de evitar mayores problemas futuros.
Las tierras no tienen ninguna deuda, mis tíos están pagando los impuestos, queremos venderlas, ¿eso también se hace a través de un apoderado? ¿Cómo podemos vender en tiempo récord, ya que pensamos ir en agosto pero solo por un mes?
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
No es necesario ni imprescindible que realicen de forma personal en España los trámites para aceptar (o valorar la conveniencia de aceptarla) una herencia. Seria suficiente que acudieran a un fedatario en Venezuela para conferir a una persona de su confianza en España ( amigo o profesional) la representación suficiente para aceptarla. Los notarios o fedatarios trabajan con protocolos internacionales para validar los documentos que confieren esta representación a otras personas para actuar en su nombre. No obstante, les recomiendo que se asesoren con un profesional de la conveniencia de aceptar la herencia ( por si existieran deudas) de su valor económico (ya saben como esta aquí el mercado inmobiliario) así como legalmente por si existiera algún problema añadido. (Propiedades no registradas, condominios, impuestos pendientes, embargos preventivos). Un profesional sabrá gestionar y valorar cualquier incidencia que surja.
No es imprescindible que venga a España. Puede apoderar a una personas para que haga los trámites a nombre de Ud. Puede dar poderes a cualquiera de los otros herederos (si los hay y confía en ellos) o a un profesional (abogado).