El caso es que mi hijo se vino a vivir conmigo dejando a la mamá desde hace 4 meses. Tiene 16 años y desde hace 3 años no ha querido estudiar, situación que conocí hasta mucho después. El problema es que ahora el por cualquier capricho llama a la mamá que me amenaza con que me hace pagarle los 4 meses de pensión. Tengo muchos testigos del tiempo que el lleva conmigo y que soy yo el que ha patentado al 100 por ciento sus gastos. Quisiera saber que tan cierto es esto y algún consejo para defenderme ante la situación, aparte como se trabajaría la parte de la pensión cuando mi hijo no quiere estudiar y la mamá lo permite.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días,
Lo que tiene que hacer es solicitar una modificación de medidas para regularizar la situación: un cambio de custodia y domicilio del menor y la supresión de la pensión.
Un saludo.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
2 respuestas
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas tardes: Cuando se produce cualquier alteración en un régimen de custodia, si tiene visos de ser permanente, la ley establece un proceso para solicitar que se modifiquen las condiciones establecidas en su día. Ese proceso requiere procurador y abogado, preferiblemente un especialista en Derecho de Familia, ya que no suele ser cuestión sencilla conseguir que el cambio de régimen sea avalado por una nueva Sentencia. Por ello, mi consejo es que cuanto antes se ponga en manos de un abogado que pueda asesorarle debidamente.
Hola! Para no tener que pagar, tienes que poner una demanda de modificación por cambio de circunstancias y alegar los hechos nuevos. Quedo a su disposición para más información. Un saludo,