Hola, buenas tardes. Mi hijo tiene 14 años y no quiere irse con su padre ya que siempre es tratado como si fuera la niñera de sus otros dos hermanos, fruto del matrimonio nuevo de su padre. Él quiere ir a ver a sus hermanos, pero no tener que ser responsable de ellos, ya que muchas veces lo dejan y son niños muy pequeños todavía.
Siempre que va con su padre, se pelean, ya que su padre tiene un carácter bastante agresivo, incluso lo insulta y le dice que le va a dar una paliza si no le hace caso.
Yo no sé qué puedo hacer, pero me tengo que pelear siempre con él para que se vaya con su padre y luego veo estas cosas y me hierve la sangre. ¿Qué puedo hacer? ¿Me ayudáis, por favor?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Su hijo ya cuenta con catorce años y tiene conocimiento suficiente para ser oído por el juez, por lo tanto será usted quien inste un procedimiento por el que solicita la SUSPENSIÓN DE VISITAS en un procedimiento de modificación de medidas, habrá que acreditar la veracidad de esos hechos, por lo que habrá de contar con un informe psicológico contundente el cual posteriormente se corroborará con el emitido por el perito psicosocial del juzgado.
Buenas Tardes Marta16, le informamos que dada la edad del menor y que este tiene 14 años podrá ser oído en juicio, por lo que deberá instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Buenos días
En su caso deberá solicitar una modificación de las medidas establecidas en la sentencia de divorcio, con el fin de que su hijo sea oído y se pueda modificar el régimen de visitas o incluso solicitar que éstas se realicen a través del punto de encuentro familiar.
Acopie todas las pruebas de que disponga sobre el comportamiento del padre.
Para la modificación de medidas necesitará de la asistencia de abogado y procurador .
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular reciba un saludo.
Pues lo que puede hacerse es solicitar una modificación de medidas , ya que si el menor tiene 14 años ya puede ser escuchado con quiere estar. Habría que estudiar la sentencia para determinar la mejor forma de actuar.
MODIFICACIÓN DE MEDIDAS
Yo iniciaría un procedimiento de modificación judicial de medidas para reducir, cambiar o suprimir las visitas ya que, teniendo en cuenta la edad del menor, se podría decir que tiene suficiente uso de razón como para que sus palabras sirvan ante un juez.
Para iniciar este procedimiento es obligatorio ir con abogado y procurador por lo que si lo desea se puede poner en contacto con nosotros y se lo gestionamos de una manera eficaz.
FH ABOGADO