Mi compañía me llamó y me indicó que había recibido una reclamación de un hospital referente a una persona que indicaba que había sido atropellado por mi coche y tenía una lesión de cervicalgia. Como yo estaba trabajando y mi coche en el garaje les indiqué que se debía de tratar de un error y ellos me han remitido una "declaración inexistencia de accidente".
Veo que indica "declara bajo su responsabilidad" y la compañía me indicó por teléfono que yo no tengo que pagar nada pero que ellos están obligados a tener esa carta firmada por mí. ¿Es cierto que es mi obligación firmarla y eso no implica ningún problema?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos dias, es necesario que declare en caso de que no haya estado implicada en el siniestro, dicha declaración de inexistencia de accidente. Su compañía lo que hará será remitir dicho documento a la compañía contraria para que ésta efectué las comprobaciones oportunas, puede que haya existido un error a la hora de tomar los datos de matrícula por ejemplo. Con este papel lo que está indicando es que no es su responsabilidad dicho siniestro, y que no tuvo nada que ver.
Si necesita asesoramiento al respecto, puede contactar con nosotros sin problema.
Un saludo y buen dia.
Buenos Días Pilar, le informamos que si le han enviado esta comunicación para que la firme sobre la ausencia de responsabilidad por su parte en dicho accidente de tráfico. No obstante si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Resoonsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Efectivamente, su obligación como asegurado es firmar la carta de inexistencia de Siniestro, si Ud,. realmente no ha intervenido. Cualquier reclamación que tenga la Cía. del perjudicado, lo solventará ella. SI tiene alguna duda, puede contactar con el servicio de atención al cliente de su propia Cía.
Lo que la compañía pretende es que usted les manifieste por escrito que no es cierto el siniestro que se les reclama. Es completamente normal que la compañía le haga firmas ese documento, aunque si tiene dudas acerca de su contenido, acuda a un despacho de abogados de su ciudad para que le asesoren en ese sentido.