Un rotweiller suelto atacó a mi perro ocasionanole graves lesiones. La mujer nos dio su teléfono y dijo que se haría cargo. Pero luego nunca contestó. Pusimos denuncia por daños en la policía pero no nos han dicho nada aún. ¿Se puede hacer algo más?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Es posible que la denuncia no se tramite porque se trata de una cuestión civil.
Deben valorar los daños de la lesión mediante un informe del veterinario y reclamarlos judicialmente a la dueña del otro perro.
Buenos días, además de la denuncia, hay que acreditar el importe de los daños que sufrió tu perro (factura veterinario etc) a ello se le sumaría una cantidad por daños morales. Puedes reclamarlo a través de una demanda de responsabilidad civil contra el dueño del perro, y su aseguradora, si lo tuviere asegurado. Tienes un plazo de 1 año desde que ocurrieron los hechos. Antes de la demanda es conveniente hacer un requerimiento previo. Ten en cuenta que en el año 2015 se despenalizo la falta consistente en llevar animales feroces sueltos (631 CP) por lo que actualmente es una infracción administrativa por lo que es previsible que al dueño del rotwailer le impongan una multa.
Usted tiene derecho a ser informada del estado de la denuncia, por lo que debe acudir a la Comisaría con la copia del del resguardo de la denuncia que en su día formuló e interesar información. Trate de aportar más información como un Informe del Veterinario que acredite y valore los daños sufridos, los gastos médicos y de tratamiento que ha tenido y situación actual con vista a reclamar por lesiones, daños y perjuicios económicos sufridos por el perro. Saludos cordiales, Lic. Rebeca Pérez Ramos, Abogada.
Acuda a la comisaría nuevamente, con copia de su denuncia para preguntar el estado. Sería conveniente aportarles algún dato más para la identificación y localización de la dueña, por ejemplo, si sabe que suele pasear el perro por ciertas zonas, las horas en que lo suele hacer, etc...y sobre todo guarde los partes del veterinario y de los gastos médicos, para poder reclamar por las lesiones que su perro sufrió.