Denunciar trabajo "en negro". Por motivos que no vienen ahora a cuento me gustaría denunciar un caso de trabajo "en negro".
Se trata de una cuidadora de ancianos que está trabajando todos los días en un hogar particular sin ningún tipo de contrato (y lógicamente está cobrando un sueldo: unos 600 euros al mes).
¿A quién tendría que denunciar, a la trabajadora o a su empleadora?
¿Dónde tendría que denunciar? ¿Podría denunciarse por Internet?
¿Qué pruebas necesitaría para lograr una condena? ¿Bastaría una grabación en vídeo de la empleada trabajando o sería necesario también tener grabado el momento del pago? ¿Bastaría mi única declaración como testigo del haber presenciado el trabajo y el pago, no soy ni empleada ni empleadora, y probablemente sería mi palabra contra la de ellas?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Jose, le informamos que podrá usted denunciar ante la Inspeccion de trabajo aportando las pruebas que tenga, o bien como le apunta muy bien el compañero ante la SS.
Le recomendamos que valore bien lo que va a hacer antes de hacerlo y, sobre todo, si lo que va a hacer puede tener alguna repercusión en la persona que está siendo atendida, ya que esa persona es la más necesitada de protección y al final sería la que podría pagar el pato. Dice que los motivos no importan, pero entendemos que los motivos siempre importan y, por lo tanto, siempre hay que conocer el porqué de algo para poder asesorar.
Puede denunciarlo a la Seguridad Social o a la Inspección de Trabajo, por ejemplo. Cuanto más sólida sea su denuncia (con las pruebas que Usted aporte), más facilitará la sanción.