Hace un mes exactamente compre un vehículo de segunda mano a un profesional de Málaga, al principio todo parecía estar correcto pero a los 4 días me empezó a dar fallos y encenderse averías motor, frenos, eléctricos.
Al llevarlo al concesionario cual es mi sorpresa cuando me comenta el chico que hayque sustituir árbol de levas, embrague, kit distribución, manguitos refrigerante, calefactor, bobinas, palier y sistema de frenos el arreglo asciende a la friolera de 4000 euros que para un coche de 2005 que me costo 2500 euros no merece la pena , el vendedor hace caso omiso a mis llamadas y mensajes.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Si la avería tiene el alcance que comenta, pida que le den por escrito un presupuesto de la reparación y haga un requerimiento al vendedor para resolver el contrato a fin de recuperar el dinero que pagó, sin perjuicio de poder reclamar también otros posibles gastos que haya tenido si guardan relación con la avería y tiene el correspondiente justificante. No obstante, en estos casos siempre hay que ver también el contrato que firmó y saber más sobre la compra que se hizo. Si desea ampliarnos la información y que le redactemos ese requerimiento o desea contratar nuetros servicios para que defendamos sus derechos, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes de hacer nada, y sin ningún compromiso para usted, lo que cuesta nuestra intervención.
Buenas Tardes Gregorio, le informamos que si ha adquirido un vehículo con vicio oculto y. Estos existían en el momento de la compraventa dispone del plazo de 6 meses ( ahora 5 ) para reclamar.
Buenas tardes
En primer lugar es de suponer que usted tiene algún contrato de compraventa. Con este documento vaya a la oficina del consumidor de su localidad y el presupuesto de arreglo. Ellos se encargan de la reclamación de forma amistosa. Si no hay respuesta positiva, contacte con nosotros. Le recomiendo el libro de la editorial Dykinson sobre este tema del que soy coautor y( no cobro derecho de autor).
Atentamente
Pérez Valenzuela abogado