Llevo un mes de baja por motivos óseos. A dos días de coger el alta fuimos un grupo de compañeros a ver a otro que está enfermo. Cuando estábamos en su casa estábamos vía waasap hablando con otros compañeros que no habían ido (grupo de compañeros) en el cual subimos fotos normales audios y de texto, como cualquier grupo de compañeros de trabajo. Mi sorpresa es que al dia siguiente me entero que esos audios fotos y mensajes de texto son enviados por una compañera. A mi jefe. Con la finalidad me imagino de perjudicarme de mira está de baja y está de fiesta. Mentira en ningún momento no se me ve beber ni bailar ni nada por el estilo. ¿Es denunciable este echo? O que podría hacer, muchas gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas Días José le informamos que podría usted instar demanda por vulneración de la intimidad por la vía civil o bien instar querella por delito contra la intimidad.
Efectivamente es denunciable, nadie puede tomar las fotos de una persona y enviárselas a otra persona sin su consentimiento. Está atentando contra su derecho a la intimidad, el derecho al honor, amparado por las prescripciones contenidas en el libro II, título X, del vigente Código Penal, y con determinados aspectos del derecho a la intimidad personal y familiar que son objeto de una protección de esa naturaleza en el proyecto de nuevo Código Penal. Un saludo cordial, Lic. Rebeca Pérez Ramos, Abogada.