Resido en una vivienda propiedad de una herencia yacente, de la cual es parte mi ex-pareja. Ella junto con los herederos me cedio mediante documento privado la vivienda por el pago mensual de 150€, cuota que no he abonado estos últimos tres meses porque estamos en un proceso judicial por amenazas y tengo orden de alojamiento.
Hace 2 días recibí un burofax de su abogado, en el cual me dice que debo abandonar la vivienda en el plazo de 20 días, sino procederá al desahucio por precario. Mi situación económica actual es mala y tendría si fuera posible la intención de permanecer en esta vivienda el mayor tiempo posible, puesto que en el documento que firmamos no hay definido ningún tipo de plazo.
¿Qué pasos deberia seguir?
La vivienda esta en pueblo de Cuenca.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Buenos días Juan Carlos.
De lo que expones parece que existe un contrato de arrendamiento, al estar abonandos tú los 150 euros. Recuerda, que las cosas juridicamente, son lo que son, no lo que se dice. Por lo tanto y su tu abonas 150 euros al mes por residir allí, la relación juridica es de arrendamiento.
Te recomiento que te pongas al día los pagos de manera urgente y continues abonando la cantidad mensual que pactasteís.
En caso de que no estipulaseís la duración del contrato de arrendamiento la ley de arrendamientos está vigente para cuanto no se pactó de manera expresa por las partes.
Buenos días,
Lo importante en primer lugar sería esclarecer si nos encontramos ante una situación de precario o de falta de pago, puesto que las consecuencias legales u procedimientos serían distintos en cada caso. En cualquier supuesto, es una situación delicada. Los procedimientos judiciales a los que usted hace referencia no son excusa para no pagar la renta, salvo que el documento privado al que hace referencia permitiese esa situación, algo que resulta probable que no. No obstante, quedamos a su disposición para examinar el documento.
Para más información, no dude en contactar con nosotros.