En febrero tuve una intervención quirúrgica grave y estoy de baja médica por enfermedad común desde entonces.
Tengo un contrato indefinido. La semana pasada me informaron que debido a la situación actual de la empresa (cerraran en cuestión de un par de meses con probable suspensión de pagos) van a realizarme un despido objetivo por causas económicas. ¿Pueden hacerlo? ¿No deberían esperar y despedirme con el resto de compañeros?
Por otro lado, debido a las consecuencias de mi operación, estoy de baja pendiente de mi evolución pero es probable que no pueda volver a ejercer mi trabajo y deba solicitar una incapacidad parcial. ¿Tengo que tener en cuenta algo del despido en este caso o no afecta?
Gracias de antemano
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas
Muchas gracias a los dos!
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
2 respuestas
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días,
En principio la situación de IT no impide que pueda verse afectado por un despido objetivo. En caso de que después del despido siga Usted de baja por su enfermedad, será la mutua o la S. Social la que se encargue de hacer los pagos hasta que le den el alta. Cuando esté de alta, podrá solicitar que le aprecien la incapacidad. Le recomiendo que se ponga en contacto con un profesional de su localidad para que le guíe durante el proceso.