Estoy de baja, el médico me avisó que la enfermedad puede tardar MESES (fascitis plantar y distrofia muscular). Tengo 54 años y llevo 3 años trabajando en la empresa. ¿Tengo derecho al paro aunque esté de baja? Vivo sola y no tengo familiares que puedan ayudarme.
Estoy muy preocupada.
En espera de sus noticias...
Petra
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Mientras está de baja percibirá lo que le corresponda por la baja, según sea por enfermedad común, profesional o accidente laboral y cuando le den el alta seguirá trabajando salvo que sea despedida y entonces si percibirá el paro. Si termina el contrato y sigue de baja cobrará con cargo a la seguridad social si es por enfermedad común o con cargo a mutua si es por enfermedad profesional o accidente laboral.
Tiene derecho a que su empresa le siga abonando parte del salario mientras dure su baja. Posteriromente, una vez de alta, si la despiden, podrá reclamar contra dicho despido, y es entonces cuando podrá solicitar el paro.
Si está de baja recibirá una parte proporcional de su salario. Si le despiden por estar de baja y no aluden otra causa el despido sería nulo. Para que usted pueda cobrar el paro debe de ser despedida por la empresa si se va voluntariamente no recibirá prestación. Saludos