Hola. Estaba bajo un contrato fijo en una empresa y hace unos días me han dicho que me despedían (de forma improcedente). Cuando me dieron la carta de despido firmé fiándome pero luego he visto como en la misma pone que la razón era que había bajado mi rendimiento
¿El despido podría ser procedente puesto que yo firmé el papel en el que está expuesta una razón? Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días Belinda García Ginebra,
No, el hecho de que haya firmado no implica la renuncia de sus derechos. En su caso, si puede justificar la falta de veracidad en la causa del despido, podrá interponer una acción legal, solicitando que el despido sea nulo con lo que se le pagarían los salarios de tramitación no percibidos desde la fecha del despido y además la readmisión a su puesto de trabajo. Los plazos son cortos para ejercer esta acción legal.
Podemos encargarnos de todo y assorarle de manera personalizada.
Reciba un cordial saludo y feliz 2015,
Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Buenos días, el hecho de firmase la carta de despido no conlleva la pérdida de su derecho a accionar ante la improcedencia del despido. Ha de tener en cuenta el plazo de prescripción para ejercitar la acción contra el despido dentro de los veinte días hábiles siguientes a aquél en que se hubiera producido. Dicho plazo será de caducidad a todos los efectos y no se computarán los sábados, domingos y los festivos.