Buenos días, dentro de unos días comienzo la baja por riesgo de embarazo por la mutua.
Mi pregunta es, si mientras estoy de baja por la mutua y la empresa cierra o me despiden, ¿qué pasó a cobrar el paro? ¿Sigo cobrando por la mutua hasta que tenga mi bebe y ya luego tendría la baja maternal?
Por lo que se, si la baja es por la seguridad social y la empresa cierra/despiden se pasa directamente al paro.
No sé si tiene que ver, pero trabajo en taller y tengo un contrato de formación.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 14 personas
Buenas tardes Susana,
Si estas de baja por riesgo de embarazo y la empresa cierra, continuas cobrando de la Mutua hasta que des a luz, fecha en la cual pasaras a cobrar del INSS la prestación de maternidad, y transcurridas las 16 semanas de baja por maternidad, pasaras a cobrar la prestación de desempleo si tienes cotizado el periodo mínimo de cotización.
Para completar esta información deberías ponerte en contacto con este despacho, ya que así podríamos estudiar a fondo tu caso con la documentación que te solicitaríamos.
Buenos días Susana,
Mientras que estés dada de baja por riesgo durante el embarazo, debe seguir pagándote la Mutua. Cuando des a luz, debe solicitar en el INSS la prestación por maternidad. Y cuando se termine dicha prestación, deberás solicitar la prestación por desempleo. En cualquier caso, en el momento de que te comuniquen el despido, no estaría de más que pidieras cita en el SEPE para comunicar el mismo.
Si precisas cualquier aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho.
Un saludo.
Buenas Tardes Susana, le informamos que mientras estes de baja cobrarás por la Mútua con la que trabaje la empresa, y cuando tengas al bebe, tendrás que soliicta r la prestación por maternidad en el INSS, y luego podrás solicitar el paro. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!