Deuda no certificada
En el año 2014, en la reunión ordinaria anual de la comunidad, se cambia de administración de fincas y aparece reflejada una deuda que supuestamente tenemos con la comunidad de 198 €.No podemos acudir ninguno (ni mi mujer ni yo) a las reuniones por cuestiones laborales por lo que nos enteramos de esa deuda cuando nos llega la copia del acta de la reunión. Nos ponemos en contacto con la nueva administración y les hacemos llegar todos los recibos de pago del año 2012, 2013 y principio de 2014 corroborando que habíamos hecho frente a todos los pagos, incluidos una derrama extraordinaria en el 2013 y la administración quedó en revisarlo.
A principios de 2015 vuelve a figurar la misma deuda y la respuesta del administrador es que aparece en el acta de la reunión del 2014 y que por lo tanto, esa deuda era firme al no reclamarla, pero ya se había reclamado telefónicamente y por e-mail enviando todos los documentos. Ante esto le exijo que me documente la deuda, como dice la ley que la deuda tiene que ser exigible, reclamada y vencida y sobre todo, documentada a lo que no me responden.
A primeros de este año, sigue la deuda pendiente y no me dan noticias del origen de esa deuda, y se escudan en que esa deuda viene de la otra administración anterior que ya no funciona, pero no aportan ningún documento origen de esa deuda salvo la mención del acta de la reunión del 2014.
Como tendría que actuar antes esta total arbitrariedad? como dije, presenté todos los justificantes del año 2012, 2013, 2014 como que no existía falta de pago ninguna, y sin embargo, siguen insistiendo en la misma alegando que está presente en el acta de esa reunión sin aportar certificación de origen de la deuda.