Buenas tardes, mi novia y yo estamos pensando en hacernos pareja de hecho, el caso es que hace 8 años compré 1 piso que ha sido subastado por impago de la hipoteca.
Mi novia quiere hacer separación de bienes para que cuando llegue el embargo a mi nombre no recaiga sobre su piso, en el que yo no aparezco en las escrituras, ya que es parte de la herencia de su padre.
¿De qué manera debemos proceder para que ella no se vea afectada por mis asuntos?
Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
En primer lugar, hay que tener en cuenta que la legislación sobre parejas de hecho es distinta en cada Comunidad Autónoma, por lo que sería conveniente conocer en qué Comunidad b¡van a inscribirse. Pero con carácter general, NO es necesario establecer ninguna separación de bienes, ya que una pareja de hecho no es equiparable a una sociedad conyugal de gananciales, de forma que los bienes privativos de cada miembro de la pareja seguirán siendo privativos cuando se constituyan oficialmente como pareja de hecho. Lo suyo seguirá siendo suyo y lo de su pareja continuará siendo de su pareja, mientras no establezcan expresamente lo contrario ni sean bienes adquiridos o pagados en común.
Para que sus deudas no afecten a los bienes de su pareja, antes de inscribirse como pareja de hecho, deberán hacer separación de bienes. De este modo cada uno responde con su patrimonio.
Buenos días,
respecto a su consulta, en el caso de pareja (no de hecho) o de hecho, si no hay un convenio sobre los aspectos patrimoniales, no hay sociedad de gananciales como en el matrimonio. Por eso el problema no se pondría. Si hay algún acuerdo en tal sentido, hay que modificarlo definiendo las respectivas posiciones económicas y propriedades. Un saludo.
si antes de proceder a la inscripción como pareja de hecho o celebrar matrimonio, ustedes hacen separación de bienes, las deudas serán personales y cada uno responderá de su patrimonio. Pero si cuando ha contraído deudas, ustedes ya habían inscrito su situación personal, las deudas son solidarias. Si tiene alguna duda, contacte gratuitamente con nosotros.
Gracias.