Hace 3 meses me compré una moto de segunda mano en una tienda, desde entonces hasta ahora ha estado en mi posesión una semana como mucho, problema tras problema, se la llevan dicen que lo han reparado y sigue sin funcionar. Les he mandado un correo solicitando la devolución del importe de la moto, actualmente la tienen ellos, es la tercera vez que se la lleva la grúa, la moto me costó 2.200€, ¿es posible llevarlo a juicio y que me devuelvan el dinero? ¿Pagarían ellos los costes?
Gracias y un saludo
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos Días Nacho, le informamos que sí ha adquirido una moto con vicio oculto dispone del plazo de 6 meses para denunciarlo y reclamar por ello. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!
Antes que nada, que sepa que tiene un año para ejercitar la reclamación ante la tienda. Dentro de ese año, en los primeros 6 meses puede solicitar la devolución del dinero de la venta más los gastos generados por incumplimiento del contrato de compraventa. En este caso lo mejor es comenzar enviando un burofax a la tienda avisando del problema y que tienen cierto tiempo para solucionar o directamente para resolver el contrato por tu parte.
Una vez que hayan pasado los 6 meses la cosa se complica y entonces solo podrías reclamar los gastos que te hubiese generado la moto.
A partir de ese momento ya es entrar en juicio, para lo cual en cualquier momento quedamos a tu entera disposición para lo que necesites.
En el caso que nos plantea, a parte de volver a intentar (ya mediando la intervención de un abogado) una reclamación extrajudicial para solicitar la devolución del dinero, sí es posible, respondiendo a su pregunta, plantear una demanda contra el vendedor por los vicios ocultos del objeto de la compraventa.
Quedo a su disposición para llevar a cabo dicha reclamación y posterior demanda, así como para cualesquiera otras consultas desee usted realizarme.