Hola. Quiero divorciarme pero tengo tres hijos y una hipoteca. Yo no quiero la casa pero mi pareja sí. No puedo quitarme de la hipoteca y él dice que se hace cargo pero tengo miedo a que no pague y el banco vaya contra mí, ¿qué se puede hacer? Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días,
Si Vd no quiere la vivienda, lo más aconsejable sería que la liquidación de gananciales (si éste es el regimen que están casados), procedan a la transmisión de la vivienda a un tercero o venda su parte a su marido.
En el caso de que éste no admita esta solución, no le puede obligar a permanecer en condominio, y podría instar la acción de división de cosa común
¡Buenas tardes! Si quiere divorciarse y no quiere quedarse la casa puede firmar convenio con su pareja para que asuma su parte. Se puede hacer ante notario el coste es mínimo y Ud. estará mas tranquila. Caben otras posibilidades con subrogación en pago por su pareja... Para una información más detallada.
Quedamos a su disposición. Le atenderemos personalmente
Un saludo cordial.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
El problema que plantea es bastante habitual en los divorcios. En este caso quien no se queda con la vivienda, no tendría la propiedad de nada (pues transmite su 50%) y además sigue constando en la hipoteca, y por tanto, el banco podría llegar a ejecutar su patrimonio en caso de impago.
En caso de que no se venda la vivienda a un tercero, lo que se debe hacer es intentar que el banco acepte una modificación de la hipoteca que, aunque es difícil, en determinados casos se concede. Si no se concede, existe algún subterfugio que nosotros aconsejamos a nuestros clientes para intentar paliar esa situación en que queda quien se marcha de la vivienda, pero siempre son mejores las opciones antes comentadas.
Para un asesoramiento más personalizado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.