Divorcio: gananciales, sin hijos, piso en alquiler del marido. Quién se lo queda
Hola. Me interesa saber cual es la resolución habitual del caso en que ambos cónyuges (marido y mujer) quieran permanecer en la vivienda alquilada, cuando ésta está alquilada a nombre de uno sólo de los cónyuges (marido).
Para intentar aclarar el caso específico detallo mejor el caso:
- Ubicación de la vivienda: Gipuzkoa, Euskadi.
- Familia del marido reside en la misma provincia (y no quiere tener que volver a casa de sus padres).
- Familia de la mujer (y ella misma) son de otra comunidad autónoma distinta de Euskadi (y no tiene claro si a la larga quedarse en Euskadi o volver a casa de sus padres).
- No hay hijos en el matrimonio.
- Régimen de gananciales aunque sin existencia de bienes adquiridos a posteriori de la boda.
- Coche a nombre del marido (muy anterior a la boda, aunque posterior al noviazgo. Usado por ambos de manera habitual para ir al trabajo, fundamentalmente).
- Ambos cónyuges con contrato indefinido, siendo el sueldo del marido bastante superior al de la mujer (en torno a 1500 y 1000 euros respectivamente).
- Al marido no le importa ceder cualquier bien (el vehículo, puesto que lo demás son aparatos tipo ordenador o televisores) a cambio de poder quedarse en la casa alquilada.
- La mujer expresa voluntad (puede que temporal) de permanecer en la vivienda alquilada mientras decide si continúa en Euskadi o retorna a su comunidad.
En estas circunstancias, si ambas partes están de acuerdo en acudir a un procedimiento de divorcio express, salvo por el caso concreto de quien mantendría el uso y disfrute del piso alquilado, ¿cómo se resolvería el caso? ¿Qué circunstancias facilitarían la resolución hacia un lado o hacia el otro?
Gracias de antemano.