Mi pareja y yo tenemos la intención de comprar un piso pero no estamos casados todavía. Entre el papeleo y demás nos quedan un par de meses mínimo para casarnos y ya estamos mirando pisos.
Nuestra duda es si vemos un piso que nos gusta, ¿deberíamos esperar a estar casados o podemos comprarlo ahora y al casarnos sería igual a si lo hubiésemos comprado juntos?
La idea es comprarlo con una hipoteca al 50% y después de casarnos añadirlo al régimen de gananciales. ¿Es eso posible? ¿Es exactamente igual en lo referido a tema de herencias?
¡Un saludo y muchas gracias de antemano!
Escribo desde Cádiz, Andalucía, España.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 5 personas
Hola. Ahora que no nos lee nadie, ¿quiere que le diga lo que de verdad pienso? No se hipoteque hombre, alquile y si va a tener hijos más aún. No sabe usted los problemas que da una hipoteca de 20 años en un matrimonio disuelto.
Ya, ya sé que nadie piensa en el divorcio cuando va a casarse. Nadie se acuerda de que se casó cuando se divorcia.
Pero si no le he convencido y sigue usted con esa idea de comprar un piso con hipoteca, en realidad al comprarlo a medias antes del matrimonio sería una situación similar a si la compra casado con régimen de gananciales.
Voy a intentar convencerle por última vez jajaja: Si usted se divorcia alquilado no tendrá que asumir la deuda pendiente si se hipoteca. Piénselo: imagínese pagando pensión a los hijos, la mitad de la hipoteca, gastos de comunidad, IBI, y usted fuera de la casa.
No me diga que no se lo advirtieron. Un saludo y perdone la confianza.
Si tan poco les queda para casarse y quieren que el piso sea inscrito a nombre de los dos con carácter ganancial, compren y escrituren cuando estén casados. Además, una posibilidad que podrían contemplar también es la de suscribir un documento en el que se pacte las reglas a seguir para la liquidación de la vivienda en el supuesto de una hipotética ruptura. Si desean contactar con nosotros lo pueden hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line en casos como el suyo.
Es posible hacerlo, sin ningún inconveniente, se puede realizar la hipoteca a nombre de los dos, y también se puede aportar al matrimonio, en caso de divorcio, como comenta el compañero puede haber problemas, pero también puede no haberlos según como se gestione, si necesita cualquier ayuda estaría encantando, Felipe López Guerrero, abogado