Hola. Me han amenazado con embargar mi casa si no pago lo que debo a una entidad bancaria. Si me la quitan me quedaré sin lugar en el que vivir, ya que no puedo pagar lo que me piden.
¿Existe alguna forma de que no puedan echarme de mi casa?¿Cuánto tiempo puede demorarse? Si encontrará empleo ¿podría salvar mi casa aunque ya se iniciará el proceso? Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Se inicia con un procedimiento de ejecución hipotecaria y la posterior subasta de la vivienda, se puede refinanciar la deuda con periodo de carencia, se puede acudir a un alquiler social o incluso acudir a la dación en pago, como ve se puede ir por una vía u otra dependiendo de su situación, mi consejo acuda cuanto antes a un abogado que le asesore y que le dirija el procedimiento.
Buenas Tardes, le informamos que si el banco o la entidad que sea quiere proceder a echarle de su casa, deberá instar por el art. 131 de la LH procedimiento de Ejecución. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, y la 1ª consulta es gratuita, ¡venga a vernos!
Lo importante en este caso es que no deje pasar los plazos, debe acudir con un abogado que lo asesore a la entidad bancaria e intentar negociar la refinanciación de la deuda o que en el peor de los casos acordar una dación en pago o un alquiler social, todo este proceso puede llevar meses o años, la vía judicial es bastante lenta con lo que suele haber margen de tiempo para actuar.
Para acordarse el embargo de la vivienda tiene que iniciarse un procedimiento de ejecución hipotecaria reclamando la deuda, le recomiendo que en ese supuesto contacte con un abogados que le informe de los tramites a seguir ya que la casa puede ser sacada a subasta. Tiene mi despacho a si disposicion si precisa asesoramiento
saludos
Si se inicia el procedimiento de ejecución y subasta, se paralizaría si paga.
Si no tiene recursos para subsistir puede intentar una reestructuración de la deuda con el banco pudiendo establecer un periodo de carencia entre otras alternativas.