Le voy a plantear una situación, por si me puede decir como quedaría. Pedro compra una casa estando soltero. Se casa y paga la hipoteca de la misma junto con su mujer. Pedro tiene 2 chicas y muere, sin hacer testamento, ¿cómo se repartiría la casa? ¿Y si hace testamento puede hacer constar que quiere que sea para sus hijas y mujer?
Muchas gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas tardes:
Las herederas son sus hijas y su mujer en la parte que le corresponde. Si hace testamento puede dejar el usufructo vitalicio a su esposa.
Quedamos a su disposición,
Josefina Jiménez Álvarez
Mi recomendación es hacer testamento, ya que de esta forma puede disponer de sus bienes como usted desee. Si no lo realiza, los herederos forzosos de su herencia serían en cualquier casos sus hijas, siendo la cuota legal usufructuaria para su esposa. La cuota de usufructo se calcularia diviendo entre 3 la herencia y una vez obtenido ese porcentaje, se calcula el usufructo dependiendo de la edad de su esposa en el momento de su fallecimiento. El restante porcentaje de ese tercio mas el 66,66% que corresponde a los dos tercios de legítima amplia, serían para sus hijas.
SI bien es cierto haciendo testamento, la gestión económicamente es un poco mas rentable. En nuestro despacho podemos llevar a cabo la tramitación de su testamento para facilitar las gestiones con la notaria.
Quedamos a su disposición