Hola, necesito una interpretación del régimen de visitas. Mi ex dice que es todas las semanas y yo entiendo alternas. Escribo texto de sentencia:
“Ordinario: tendrá el padre derecho a tener consigo a su hija los fines de semana alternos de salida de colegio, hasta el lunes en que la reintegre directamente al colegio.
La semana que no tenga el padre visitas el fin de semana disfrutara del menor los martes y jueves tras la salida del colegio pernoctando en el domicilio paterno, reintegrándola al centro escolar los miércoles y los viernes.”
Necesito aclaración mi ex insiste q pone todos los martes y jueves del mes
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
El régimen de visitas ordinario a favor del padre es en fines de semana alternos. (Es decir cada 15 días, o dos fines de semana al mes).
Y, la semana que no le corresponde las visitas con la menor, tendrá a su hija en su compañía los martes y jueves. Por lo que esos días serán cada 15 días, no todas las semana.
Por tanto, en modo alguno son todos los martes y jueves del mes, sino alternos.
Alternos significa uno si y el siguiente no, como un intermitente. Y la visita entre semana se cruza, es decir la semana que los tiene el finde no los tiene entre semana, y la siguiente al revés.
Buenos días. Mi interpretación es la misma que usted. Martes y jueves cuando no le toque el fin de semana. Quedo a su disposición. Un saludo, Cristina Cáffaro
La respuesta es clara:
Los fines de semana son alternos y la semana que no vaya a tener los niños el fin de semana los tendrá de martes a jueves.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días: Está claro que son fines de semana alternos.
Y la semana que no vaya a tener los niños el fin de semana, los tendrá de martes a jueves.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Según la redacción que ofrece, bajo nuestro punto de vista, solo aquéllas semanas en que el padre no hubiera disfrutado de su hij@ el fin de semana, podrá verlo entre semana. En sentido contrario, cuando lo vea el fin de semana, no podrá verlo entre semana.
Habría que leer la totalidad del convenio regulador y la sentencia que lo aprueba. De todas formas, lo mejor que puede hacer es pedirle su parecer al abogado que le tramitó el divorcio, puesto que al haber intervenido en la negociación es el más indicado para aclararle sus dudas sobre el convenio que alcanzaron.
Habría que ver el Convenio completo porque quizás otra parte integre, complete o clarifique pero a priori la niña una semana el fin de semana y la siguiente entre semana.
Otra interpretación no es dable tras lectura de ese texto e implicaría que la niña estaría con usted casi la mitad del tiempo, sería a efectos prácticos una custodia compartida.