El arrendatario me quiere denunciar y reclama los gastos de alta de luz. Yo como titular la he dado de baja un mes más tarde de la finalización del contrato, puesto que me llegaban facturas y él no cambio la titularidad tal como me había comentado. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Rocío,
Habría que saber bien que obligaciones tenía cada uno y como quedaron entre ustedes. Se trata de un tema de prueba y debería tener las conversaciones guardadas.
En teoría usted tendría que haber dado de baja el servicio al finalizar el contrato pero, por lo que he entendido, usted no lo hizo porque quedó con el propietario en que harían un cambio de titular que no hizo.
Si puede demostrar esa parte, vamos bien.
De todas formas, no creo que vaya a denunciarle ni reclamarle nada por esa cantidad.
Sin perjuicio de que falta mucha información, pues habría que ver el contrato y los términos en que le quieren denunciar a usted.
Dicho esto, el artículo 20 de la Ley de Arrendamientos Urbanos contempla que los gastos susceptibles de individualización (como es la luz) son, por regla general, a cargo del arrendatario, con lo que al arrendador no está obligado a hacer frente a los mismos.