El padre tenía que acudir el día 1 a recoger a sus hijos, pero no lo hizo. Exige llevárselos otro día diferente, saltándose sentencia y mi consentimiento por ende. Puesto que ese día que él exige yo no estaré en la localidad, ya que salgo de vacaciones mañana y al no haber acudido me los tengo que llevar conmigo.
Estoy un poco pérdida, puesto que se resume en que el padre se salta acuerdos, sentencias y todo, exigiendo él los días que quiera acudir. Concretamente dice venir el día 8. ¿Estoy obligada a esperar a que venga cuando quiere para dárselos? Más aún si no acude a verlos hace 3 meses.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Estimada Ana:
Usted tan solo está obligada a entregar los menores al padre en los términos de la Sentencia. Si el padre incumple reiteradamente el régimen de visitas se podría solicitar en el juzgado la suspensión del mismo. Le recomendamos ponerse en contacto con un abogado y regular esta situación. Contáctenos ante cualquier duda.
Buenos días,
La sentencia emitida por el Juzgado es ley entre partes, si su ex marido no cumple con las estipulaciones previstas en la misma, podría usted iniciar un procedimiento de demanda de ejecución de sentencia para que el juzgado requiera al progenitor por el plazo que considere oportuno, para que cumpla con su obligación o manifieste los motivos por los que se niega a cumplir el régimen de visitas, en cuyo caso decidirá el juez.
Esperamos haberle sido de ayuda, a cualquier duda contacte con nosotros.
Le informamos que si existe sentencia que regule el régimen de visitas y los periodos vacacionales como debe ser, y la incumple, deberá instar demanda de Ejecución o bien si esto afecta al interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS), deberá instar demanda de modificación de medidas.