Tengo una bebé que apenas va a cumplir un mes, mi pareja que es el papá de la niña y yo tuvimos una diferencia y ahora el quiere pelear por la niña, no estamos casados, el dice que los fines de semana se la lleva él pero yo no estoy segura de darsela, tengo miedo que al darsela el se vaya con mi niña y yo no la vuelva a ver, sino se la doy dice que va a iniciar un juicio para quitarme a la niña, ¿es posible que yo la pierda? ¿qué necesito para poder defenderme? Tengo miedo que yo pueda perder a mi niña, el no me da para los gastos ni nada pero si reconocio a la niña.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Con apenas un mes, no veo probable que otorguen la custodia al padre, ni siquiera una custodia compartida, aunque el Juzgado de familia examinaría las circunstancias familiares y en especial las necesidades de la niña.
A fin de evitar más amenazas por parte del padre, le recomiendo que inicie un procedimiento de medidas paterno filiales y que solicite que se establezcan medidas provisionales de carácter urgente, previas a la interposición de una demanda de medidas paterno filiales, para que, de forma urgente el Juzgado establezca un régimen de custodia, visitas (adoptando medidas para evitar que el padre se lleve a la niña, como visitas supervisadas) y fije una pensión de alimentos para la niña.
Estas medidas tienen un plazo de vigencia de 30 días. En ese plazo deberá usted interponer demanda de medidas paterno filiales definitivas.
Le recomiendo, si no tiene medios económicos suficientes que trámite la Justicia gratuita y solicite nombramiento de abogado de oficio.
Como dice el compañero, es poco probable que una demanda de reclamación de custodia prosperara en el momento actual. Ahora bien, es conveniente que traten de alcanzar acuerdos en cuanto a la pensión de alimentos y régimen de visitas que tendrá el padre.
Es muy importante que la pensión se reciba vía transferencia bancaria.
Buenas tardes: con una niña de un mes, el padre, aunque inicie una acción judicial contra Vd., pocas posibilidades tiene de que le den la custodia, ya que por razones puramente biológicas, la menor es demasiado pequeña y debe estar el máximo tiempo posible con la madre. Si Vd. tiene dudas sobre si el padre le puede arrebatar por la vía de hecho a su hija, mi consejo es que cuanto antes inicie un proceso de guarda custodia y alimentos para que el/la Juez/a se pronuncie sobre todos esos extremos. Mientras tanto, puede Vd. exigir que, para que no haya problemas, las visitas con el padre se verifiquen siempre en presencia de Vd. o de otros familiares para evitar que el padre se la pueda llevar sin su permiso. En todo caso y como le digo, le interesa ponerse en manos de abogados expertos en Derecho de Familia, ya sea de oficio si no tiene medios, o de pago si puede permitirse ese gasto. Un saludo y suerte. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.