Buenas tardes, tenemos un contrato de alquiler de una vivienda firmado desde hace menos de 6 meses, con una duración de 1 año y prorrogable hasta 3 años a petición de los arrendatarios. El propietario de la vivienda nos ha comunicado su intención de vender el piso, que nos ha ofrecido y que nosotros no tenemos pensado adquirir. Estamos a punto de ser padres en 6 semanas y nos gustaría saber si el contrato se mantiene con las mismas condiciones con el nuevo propietario (cuando se venda la vivienda) o si por el contrario tenemos que abandonarlo y en qué circunstancias y en cuánto tiempo tendríamos que irnos si el propietario lo solicita (por ejemplo en el caso de que alegue no tener otra alternativa habitacional). Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
el propietario se lo ha comunicado porque ustedes como arrendatarios tienen preferencia en la compra del inmueble en las mismas condiciones que otro comprador, el propietario está obligado en entregarles un escrito donde figuren las condiciones de venta, pudiendo aceptar o no.
Una vez vendido a un tercero, este tercero tiene la obligación de entregaros una copia simple de la compraventa para que comprobéis que es el nuevo propietario y que las condiciones de venta son las mismas que las que os comunicó es su día en antiguo propietario, por que si no son iguales tendríais derecho de retracto es decir, comprar el piso si os interesa por las mismas condiciones que figuran en la escritura pública de compraventa.
El nuevo propietario tiene la se subroga en la posición del otro arrendador y tiene la obligación de dejaros permanecer en el piso hasta que se cumplan los 3 años de alquiler y en las mismas condiciones, a partir de los tres años tendrías que negociar o puede rescindir el contrato.
La única forma que puede pedir que os vayáis es si el piso lo necesitase para él o para algún familiar, en ese caso os lo debería comunicar con un plazo mínimo.
Para cualquier duda o consulta podéis poneros en contacto con nosotros, un saludo.
Buenos Dias Beatriz, le informamos que el contrato se mantiene, y habrá que estar a lo acordado en las cláusulas del mismo. Si desea que valoremos su caso con detalle, y revisemos dicho contrato, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!
El nuevo propietario se convierte en arrendador y es obligado a mantener el contrato en las mismas condiciones en que estaba antes de comprar el inmueble
El contrato se mantiene en todo caso, lo único que cambia es la posibilidad de ustedes de adquirirlo. Si quieren pueden enviarnos el contrato por correo electrónico sin compromiso alguno y les daríamos una respuesta personalizada.
Si, el contrato se mantiene. El propietario imagino que les habrá avisado porque ustedes tendrá derecho a poder comprarlo por el mismo precio que quien lo vaya a comprar.