Tengo una deuda superior a 120.000 pero ya me están aplicando un embargo en mi nómina todos los meses. La deuda no fue generada por mí, sino por un señor que tenía un poder a mí nombre y yo lo desconocía en cierto modo.
¿Puedo terminar en la cárcel?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
En España nadie va a la cárcel por deudas, ni frente a un particular, ni frente a la Administración. Cuestión distinta es que Vd. haya cometido un fraude a la seguridad social que sí constituye un delito, y que supondría que Vd. ha eludido el pago de las cuotas, ha obtenido indebidamente devoluciones o ha disfrutado de deducciones por cualquier concepto de forma indebida, siempre que la cuantía de las cuotas defraudadas o las deducciones indebidas exceda de 50.000 €. Si Vd. se encuentra en este supuesto, podría incoarse un procedimiento penal que podría terminar con una sentencia condenatoria de prisión, en cuyo caso le aconsejaría que contratara a un abogado penalista de su confianza.
Saludos,
Mª Jesús Alvarez Pérez.
Buenas Tardes, le informamos que si usted tiene pruebas de que está pagando por los actos de otro y desea que valoremos su caso en busca de soluciones si las hubiera, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!