En mi trabajo me sancionan económicamente con una paga de beneficios. El motivo es por una falta de dinero del que me acusan sin tener ninguna prueba. Comentar que el dinero que estaba metido en un recipiente anteriormente fue manipulado por mí y por otra persona, aunque únicamente me acusan a mí, aún sabiendo que no fui el único en manipular el dinero.
No quiero que me tachen de ladrón cuando no lo soy y mucho menos sin pruebas.
¿Qué puedo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Hola Carmen,
en primer lugar comunicarle que la empresa puede suspenderla de empleo y sueldo, pero en ningún caso quitarle salario devengado como es el caso de una paga extraordinaria.
En segundo lugar seria conveniente revisar la sanción escrita que le han dado a efectos de valorar su contenido e impugnarla posteriormente, si es que se la han dado.
En cualquier caso tendría 20 días hábiles para impugnar la sanción.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de duda.
de no tener pruebas, habría que impugnar tal sanción tras estudio previo y concreto, ya que ello le quedaría como una "mancha" en su carrera, que además daría pie a un futuro despido disciplinario de la empresa "con razones" para ello.
Puede ponerse en contacto con nosotros, para estudiar con más profundidad su asunto y actuar en su caso.
Buenas Tardes Carmen, le informamos que dicha sanción debe estar justificada y puede impugnarse en un plazo de 20 días desde que la recibe. Además usted puede denunciar por la vía penal. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!
¿Existe alguna comunicación no verbal donde se indique la sanción que le han impuesto? Sería conveniente acceder a esa información para poder darle un consejo legal adaptado a su situación.
Podemos encargarnos de todo y ofrecerle un servicio personalizado.
Puede conocernos a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)