¿Es conveniente el servicio de un abogado en un juicio de faltas leves?
Realizada por Adrian. 26 jun 2014
Estábamos una noche en un banco unos amigos y de repente vino la denunciante y tiró un vaso a una amiga, le preguntamos el por qué y ella respondió de forma sobresaltada y agarrando de los pelos a una de las denunciadas y asestándole varios guantazos, a lo que mi amiga para defenderse, mientras las separábamos, le dio un puñetazo en el ojo, por lo que ella acudió al médico y sólo tuvo esa visita (no le diagnosticaron ningún tipo de daño en el ojo). Por el informe que le dio el médico puso una denuncia ante la guardia civil y se ha citado para un juicio de faltas.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas noches,
Si bien es cierto que para la asistencia a un juicio de faltas no es preceptiva la intervención letrada, le recomiendo que, como mínimo, con carácter previo, acuda a un abogado de su confianza que analice el procedimiento y le recomiende la mejor opción.
Buenos días:
en los juicios de faltas no es preciso contar con los servicios profesionales de abogado y procurador, pero es muy aconsejable, porque no deja de ser un procedimiento judicial y tener la mejor defensa.
Atentamente,
Buenos días,
Mi consejo es que reciba el asesoramiento de un abogado en cualquier tema legal, aunque se trate de una falta leve. El asesoramiento de un profesional le puede evitar muchos problemas posteriores,