Hace poco me realizaron una apicectomia, que es como una pequeña operacion en la encia.
El doctor me puso un tapa ojos para que no me molestase la luz.
Bueno estuve con los ojos cerrados, y cuando los abrí, me vi el movil de dicho doctor en mi cara, le pregunto que que hacia, que si me estaba grabando. Su respuesta fue que me estaba haciendo fotos y que eran para él.
Tuve una pequeña discusión con él.
Mi pregunta es si es legal hacer eso, ya que me sentí muy molesto que me grabaran en esa situación y sin mi consentimiento. Y si no es legal que podria hacer yo.
Muchas gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
El médico debió advertirle de la grabación y obtener por escrito su consentimiento. Si no fue así presente una queja en el Colegio Médico de la zona de residencia hospitalaria donde esté ubicada e incluso reclamar ante la Agencia de Protección de Datos Española.
El médico debía haberle advertido de la grabación y haber obtenido su autorización, la cual tenía que haber dado por escrito si no estaba incluida dicha autorización en la hoja de protección de datos que normalmente se firma. Otra cosa, es que le haya dado las explicaciones suficientes para que termine consintiendo lo que ha hecho; en otro caso, puede presentar una queja en el Colegio de la zona, sin perjuicio de que pueda también accionar contra él si puede probar lo que dice, aunque debe valorar si esto último le merece realmente la pena.
Captar la imagen de una persona es una intromisión ilegítima en su derecho a la propia imagen, a salvo de algunas excepciones, que no parecen ser aplicables a este caso.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y podemos preparar una reclamación al doctor.